jueves, 5 de abril de 2018

Pasaporte de la Competencia Digital Docente




Como reto final del MOOC "Enseñar en la Escuela Digital: La competencia digital docente" nos propone reflexionar sobre nuestra propia competencia digital en relación al Marco Común y los posibles hitos a superar.

En mi caso, aunque ya tenía realizado en portfolio, el MOOC me ha dado oportunidad de aportar más evidencias y reflexionar sobre mis áreas de mejora. 



De la autoevaluación, el portfolio muestra un nivel de competencia digital C1. Para alcanzar el C2 hay dos áreas en las que debería mejorar, como muestran las imágenes: 
En el área de "Creación de contenidos" lo relativo a lenguajes de programación y respecto al área "Resolución de problemas" un nivel para mí complejo, en estos momentos, de resolución de problemas técnicos, ya que los que soy capaz de solucionar estarían a nivel de usuario. 

En cuanto a los lenguajes de programación, por mi especialidad y los ciclos formativos en los que imparto docencia: Electrónica (en los que desarrollan programación a un nivel muy avanzado), no aportaría nada a mis alumnos con una mera formación educativa, digamos tipo Scratch. Además, en el Ciclo cuentan con profesorado especializado en diferentes lenguajes de programación que imparten las distintas materia. Por eso, nunca he dado el paso hacia estas acciones formativas, pero quizá el Portfolio de la Competencia Digital Docente sea un buen motivo para planteármelo. 


Este es el perfil público de mi portfolio:

https://portfolio.educalab.es/elena-rodriguez-jimenez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario