miércoles, 7 de marzo de 2018

Retos Educativos de la Escuela Digital

El primer reto del MOOC Enseñar en la Escuela Digital: La Competencia Digital Docente, nos invita a reflexionar sobre los principales desafíos de la escuela digital para la formación de la ciudadanía del S.XXI a través de la creación de un recurso digital. 

En mi caso, he elaborado un vídeo con una presentación en la que reflexiono sobre los retos que nos plantea el futuro en la formación de nuestros alumnos en nuevas competencias y en nuevas actitudes para crear ese futuro. 

Al ser profesora de Formación Profesional en ciclos de carácter tecnológico (Electrónica, Automoción...) vivo de cerca la incorporación de esas tecnologías en el aula y la transformación metodológica que conlleva. 

En Formación Profesional siempre hemos aprendido haciendo. Pero en un mundo conectado, los alumnos poseen los instrumentos y las capacidades para realizar sus propias creaciones y compartirlas con otros en red. Pasar del aprender haciendo al aprender creando en una cultura maker, como la que se vive en mi centro, por ejemplo. 

Debemos crear un ecosistema de innovación en los centros educativos que haga sostenible todas esas transformaciones en este futuro complejo, incierto y conectado. 

A continuación, os dejo el enlace a la presentación 



1 comentario:

  1. Hola Elena. Que importante es saber educar para un mundo incierto, uno que desconocemos y en el que nuestro alumnado deberá ser consciente de que los cambios serán continuos. Genial el video. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar