viernes, 20 de octubre de 2017

Programar una actividad de emprendimiento


El reto “Mi centro con ojos de emprendedor” es una actividad que tiene como objetivo utilizar el centro como laboratorio de creatividad y que he realizado el primer día de clase con los alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Con una duración de dos horas, se propone a los alumnos recorrerlo con la mirada emprendedora que tendrán que entrenar a lo largo de todo este curso. Previamente, se han colocado por diferentes lugares códigos QR que ellos irán capturando a modo de gymkana con sus teléfonos móviles. En esos códigos se recoge el reto sobre el lugar elegido.
Cada uno conocemos nuestro instituto y sabemos cuáles son los mejores espacios para explotar su creatividad. En mi caso, la torre, cafetería, los jardines, nuestro aula, la biblioteca y secretaría.
Cada equipo dispone de unas fichas en las que irán anotando, para cada reto capturado con sus teléfonos, las ideas que sugieren a los desafíos propuestos.
Una vez que han realizado todo el recorrido, los equipos revisan todos los retos planteados y seleccionan las mejores propuestas que han elegido para cada uno de los espacios.
Se valorará la calidadoriginalidad y viabilidad de las opciones que aporta cada uno de los equipos.
Posteriormente, me comprometo a intentar llevar a la práctica las ideas propuestas y trasladar al equipo educativo sus sugerencias.


Mi centro con_ojos_de_emprendedor from Elena Rodríguez Jiménez


Esta es la rúbrica de evaluación de la actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario