martes, 24 de junio de 2014

Termina el MOOC y empieza nuestro proyecto


"La prevención de riesgos también es cosa tuya", el proyecto que ha sido el centro de este MOOC por fin se convertía en una realidad.

¿Cómo conseguir meter a nuestros alumnos de Prevención de Riesgos en la piel de un futuro prevencionista? nadie mejor que Alberto Benito, de AB Formación Laboral, con el que ya hemos colaborado en otras ocasiones, para conseguirlo.



Alumnos de las especialidades de Electricidad y Electrónica, junto con los "técnicos" de prevención, sus compañeros del Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales, iban a participar en la primera actividad del proyecto: "Riesgo en altura", riesgo al que están expuestos tanto electricistas (montajes eléctricos) como electrónicos (colocación de antenas, routers...).

Y ¿cómo?

Como se ha previsto en este proyecto. Los alumnos aprenderán haciendo. Así que después de la parte teórica sobre tipos de arnés, ensayos de resistencias de redes,... Pasamos a la acción



Un profesional de trabajos verticales nos explicó cómo colocar el equipo, la mejor elección para cada tipo de trabajo y, tras una demostración práctica, nuestros alumnos probaron el equipo haciendo una pequeña demostración de trabajo en altura.


También comprobamos la resistencia de una cuerda en caso de rotura. Aprendimos realmente el significado de la expresión "tu vida pende de un hilo". Una vez rota la cuerda, 4 hilos fueron suficientes para aguantar todo el peso de la persona suspendida.

Una jornada muy interesante que, esperamos, sea el comienzo de un proyecto más ambicioso de cara al curso que viene. Muchísimas gracias a Alberto Benito y a su equipo por esta experiencia.


Aprendizaje Basado en Proyectos: Aprender haciendo. 
Los alumnos protagonistas de su aprendizaje

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario