domingo, 11 de mayo de 2014

Pantallas y Proyectos


Proyectos que abren la ventana del aula


¿Cómo incorporar las TIC en el Proyecto "La Prevención de Riesgos también es cosa tuya"?


Buscar posibles aplicaciones TIC aplicables en un proyecto sobre Prevención de Riesgos Laborales ha resultado muy provechoso, ya que se ha enriquecido en todas las fases (diseño, desarrollo y difusión) con herramientas digitales. 

Ésta es su presentación


Aplicando las TIC en el Aprendizaje Basado en Proyecto sobre Prevención de Riesgos Laborales from Elena Rodriguez

Tras esta reflexión, el prototipo de proyecto presentado en esta entrada anterior "Prototipo de Proyecto" se enriquece. 

En la fase de diseño, elaboraremos una lista exhaustiva en Twitter sobre cuentas relacionadas con la prevención para recabar información actual y Google Drive nos permitirá trabajar de forma coordinada trabajando sobre los mismos documentos todos los profesores.

En la fase de desarrollo, contar con un blog como diario de aprendizaje involucra a los alumnos como protagonistas de su formación. Redactarían las entradas los Técnicos en Prevención de las prácticas que van realizando con cada uno de los grupos.

Antes de cada práctica, elaborarán una infografía sobre su contenido para que los alumnos de los otros cursos conozcan en qué va a consistir (por ejemplo, sobre trabajo en altura, mediciones ergonómicas, extinción de incendios, ...)

Apoyarán sus explicaciones teóricas con Presentaciones bien en Prezi o Power Point que subiremos a Slideshare para su difusión.

Y las líneas de tiempo actuarán de cronograma del proyecto a lo largo del curso

La fase de difusión se apoyará en las redes sociales de Twitter, creando un hashtag específico y Pinterest recogiendo fotos del proyecto. 

La elaboración de un cartel con Glogster y un video con Movie Maker completan la fase de difusión del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario