martes, 1 de abril de 2014

El viaje continúa: de #eduPLEmooc a #ABPmooc_intef

Si ya lo sabía yo...

La última entrada de eduPLEmooc la titulé ¿Final del viaje? planteando si terminado el MOOC era el final o no era más que el principio y aquí estamos otra vez #enbetapermanente sumando una experiencia más con este curso que tenía muchas ganas de realizar, desde hace tiempo.

Utilizaré este mismo blog ya creado con eduPLEmooc para ir recogiendo mi evolución de aprendizaje.

Me presento:

Soy Elena Rodríguez, (@iElenaR) profesora de Formación y Orientación Laboral en el CIFP Río Tormes (@rio_tormes) de Salamanca y responsable de calidad de ese mismo centro. No sé si por una cosa o la otra, pero siempre ando enredada en algo nuevo (por eso titulé el blog #enbetapermante). Disfruto aprendiendo y la red ha cambiado mi forma de hacerlo abriéndome posibilidades y poniéndome en contacto con compañeros que, de otro modo, me hubiera resultado imposible. Mención especial a mi querido #dptoFOL2.0 

Dos de mis actividades favoritas:

- De siempre, viajar

Me recuerdo desde los 16 años ideando un nuevo viaje. Me apasiona conocer culturas nuevas. De hecho, descubrí Pinterest como una red donde compartir mis fotos de viaje, a la que luego le he encontrado un uso didáctico muy interesante.





- Y el "deporte" entrecomillado y sin grandes pretensiones. Pero no puedo estar sin nadar, pilates, caminando,... o cualquier otra forma que signifique moverse 






Un deseo que me gustaría ver cumplido:

Me gustan mucho los niños y me parece increíble que aún hoy haya 100 millones sin escolarizar. Creo en la educación infantil como la solución a tantos problemas globales. Me encantaría ver cumplido el sueño de la escolarización infantil mundial y me interesan las acciones que van en este sentido.   

Expectativas con este ABPmooc en 3 imágenes:


1. Quiero darle una vuelta a mis clases 



2. Darle un verdadero significado al trabajo en equipo de mis alumnos.

http://innovacionconstruccion.blogs.upv.es/tag/trabajo-en-equipo/

3. Pasar, definitivamente, del enseñar al aprender 


6 comentarios:

  1. Que bonita presentación. Saludos Elena

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elena, por tu participación en #ABPmooc_intef. Nos enriqueces con tu experiencia y tus entradas. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ilusión me ha hecho el comentario del "dire" del curso! ;-)
    Muchas gracias, Fernando, por estas palabras de ánimo. Y aprovecho para felicitaros por estas actividades formativas con las que nos estáis moviendo a tantos que queremos aprender a hacer cosas nuevas en nuestras clases

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Elena, la capacidad de atraer a la lectura, a aprender más. He conocido tu trabajo por participar en #ABPmooc_intef, siendo esta mi primera experiencia de participar en un MOOC. Acá estoy aprendiendo de todos ustedes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, un estímulo para seguir trabajando

    ResponderEliminar